lunes, 1 de septiembre de 2014

Proyecto Centinela Asesino: Enviar los datos al RaspberryPi

envío de datos en tiempo real

Hola de nuevo,
en este post vamos a terminar con la comunicación entre el pad bluetooth y el Raspberry, usando como reenviador un movil con Android, para tener cobertura mundial. Este paso es el más sencillo, pero el más caro.


Después de probar cientos de combinaciones entre Appinventor y RaspberryPi, he llegado a la conclusión de que lo mejor y más rápido es usar sshfs. Se trata de montar en nuestro RaspberryPi, un recurso (directorio) por ssh que se encuentra en nuestro Android. Esto es algo que se usa mucho a nivel de servidores y que tiene licencia GNU ... menos en Android. Necesitamos:


y nada más. La comunicación entre Android y RaspberryPi es vía datos, es por esto que para las pruebas necesitamos que estén en la misma red (que se vean). Una vez instalada la app en Android:


La ip que hay que poner es la ip del RaspberryPi, en mi caso tengo un wifi usb en el Rasp que conecta con la zona wifi del Android, tal y como explico en este post.
Mount Point es la ruta local donde la app guarda los datos, en mi caso es esa, si instalas directamente el apk, también será la misma, si generas el apk desde el appinventor, cambiará "juanmol" por tu usuario.
En opciones avanzadas marcamos nonempty, el resto lo dejamos igual.

Antes de seguir, en el Rasp creamos el Remote Path:
mkdir -p /mnt/recibidoandroid
y ahora en sshfsandroid conectamos contra el Raspberry. Ahora cualquier dato que nuestra app en Android escriba en el dispositivo, lo estará escribiendo directamente en el RaspberryPi, como son datos muy livianos la comunicación en casi instantánea y como es vía datos, podemos usar la ZonaWifi, el wifi de tu casa e incluso 3G/4G para tener cobertura mundial.
En el siguiente post, gestionaremos los datos recibidos para mover los motores.

2 comentarios:

  1. Hola:
    Me podrias ayudar explicandome un poco mas de la conexion inalambrica entre android y raspberry pi, tambien estoy realizando un proyecto personal en mi casa y me gustaria un poco de tu orientacion.
    Atte.

    PD.: Me llamo Alonso y soy de chile, mi correo es acisterna.golden@gmail.com

    ResponderEliminar