martes, 30 de abril de 2013

Hoy me siento un poco más Tony Stark

... fabricándose su prótesis de alta tecnología ...

Tengo todavía el corazón un poco alterado ... Estaba montando todas las piezas del quad-raspby-copter, batería, cables, transformadores, ESCs, motores, hélices ... me sentía un poco como:


Ya me estaba imaginando volando por los aires y rescatando a los pasajeros de un avión ...
pero en realidad me ha pasado exactamente esto:
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
(no te rías de mi ...)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.

Siento no haberlo grabado en vídeo, pero de verdad que ha sido justo eso, mirad como han acabado algunas piezas:



Cables cortados, una hélice rota ... y un susto del copón. Al menos parece que el Raspberry no ha sufrido daños, pero la josconcia que se ha pegado ... madre mía, me llega a coger por medio y no lo cuento. Afortunadamente, Mamá Noel fue previsora y me compró un juego extra de hélices. Otro día sigo ...

6 comentarios:

  1. Joer, te comprendo. A mi padre le ha pasado más de una vez con sus helicópteros y le tiene que poner pegado a las "patas" del cacharro unas aspas para que al aterrizar no se la pegue.

    Por suerte tu RasPi... it's alive! :)

    ResponderEliminar
  2. Venga, ánimo Juanmol!

    Lo que tengo es una consulta. Quiza este no es el lugar para hacerla, pero tengo un proyecto que puede ser muy chulo y no sé como implementarlo con mi Raspberry...

    Tengo mi tio que tiene un bar. El quisiera tener un hotspot con un portal prisionero para los clientes. Halaban de comprar un hardware caro y no se que mas... pero se me ocurrió que quizá con un RSPPI se podia montar algo.

    Sabes como podria encarar este proyecto, para que los clientes tengan un ancho de banda limitado y una conexion máxima de una hora por ejemplo, y que al acceder el portal prisionero les pida usuario y contraseña (viendo previamente la publicidad del bar?) QUE IDEA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chillispot es lo que buscas. Software libre y muchos manuales por la red (yo lo he usado poco). Solo necesitas un wifi usb parael raspberry qque tenga el modulo de AP-MODE. Esto es muy importante, no todos los chipset de los wifis tienen modulo AP para el kernel de linux, de hecho el que voy a usar para el quad-raspbi-copter no lo tiene y tengo que hacer inventitos.

      Eliminar
  3. Juan, por qué ocurrió eso? fue al arrancar, despegar o aterrizar? saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, ultimamente he estado leyendo tu blog y he de decirte que me encanta y que me he decidido y me he comprado una Pi.
    Lo que me esta costando encontrar son los cables "jumper" para hacer las conexiones entre la Pi y la breadboard y las conexiones dentro de la breadboard. Solo veo tiendas extranjeras que te cobran mucho por los gastos de envio o tardan mucho en llegar.
    ¿Donde encontraste los que usas?(Soy de Madrid, por cierto)
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar