miércoles, 27 de junio de 2012

Raspbian para solucionar todos los fallos

... al fin!!

Hola de nuevo, llevaba unos días un poco mosqueado, porque en mi RaspberryPi no terminaban de funcionar bien el tema de los torrents. Anoche hice las últimas pruebas y ahora lo tengo todo operativo al 100%, os cuento cómo solucionarlo después del salto.

Como buen maníaco obsesivo de Debian que soy, me cuesta horrores incluso probar otras distros, pero la ocasión lo requería. Seguramente si has ido siguiendo mi blog, verás que ya publiqué un post (este) con las instrucciones de cómo instalar un cliente torrent en nuestras Raspberrys, pero no terminaba de ir fino, había que limitar el ancho de banda muchísimo para que no diese un kernel panic.
Miré foros, wikis y nada, hasta que hace un par de días, en el foro oficial de Raspberry, me topé con uukrul (español) que afirmaba que le funcionaba correctamente. Le pregunté, seguí sus instrucciones y nada, seguía fallando.
Ayer por la tarde, subió su imagen de Raspbian modificada. Se trata de una distro basada en Debian, con leves modificaciones para Raspberry. El caso es que ahora funcionan los torrents sin problemas. Así que ya estas tardando en bajarla!!
Link 1
Mirror 1
Mirror 2
Está configurada con la ip 192.168.1.29, ssh (root/hexxeh). No se si es mi caso en particular, pero tengo que renombrar el interfaz de red de eth0 a eth1, de forma que mi /etc/network/interfaces tiene el siguiente aspecto:
# Used by ifup(8) and ifdown(8). See the interfaces(5) manpage or
# /usr/share/doc/ifupdown/examples for more information.

auto lo
auto eth1

iface lo inet loopback
iface eth1 inet static
address 192.168.1.2
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1
¡¡Gracias uukrul!!

ACTUALIZADO: ahora ya hay versión oficial de Raspbian, la imagen de uukrul estaba genial, pero esta va aun mejor, ya parece que funciona casi todo. La puedes descargar desde la web principal de descargas Raspbian - Download

15 comentarios:

  1. Hola, solo escribo este comentario para felicitarte por el blog, todavía estoy esperando a que se alineen los planetas y me llegue mi raspberrypi, pero me estoy empapando de todo lo que pones en el blog para probarlo cuando lo tenga.

    La información es muy clara y no llega a ser aburrida, lo dicho, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy buenas.

    veo que tienes muchos tutoriales que me serán de gran utilidad, GRACIAS!!!

    solo una pregunta, pudiste poner teclado español? sigo las instrucciones de la web de raspbian pero el cabrón me ignora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que no lo he intentado, cuando no conecto por ssh, lo hago con un teclado angloparlante ;) As probado con:
      apt-get install console-data
      dpkg-reconfigure console-data
      ¿? Ya me cuentas.

      Eliminar
    2. si... probé con "apt-get install console-data y dpkg-reconfigure console-data" para la imagen raspbian hexxeh y con "apt-get install keyboard-configuration y dpkg-reconfigure keyboard-configuration" para la imagen de raspbian pisces yen ninguno funciono. yo ahora también lo hago por SSH que no tengo el problema del teclado.

      Gracias igualmente.

      Eliminar
  3. Hola juanmol,

    lo de renombrar la interfaz es porque se ha quedado almacenada la MAC del creador de la distro en un fichero de configuración.
    Tienes que editar:
    /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules

    Debes cargarte 4 líneas, que son dos pares de:
    # PCI device blablabla
    subsystem=="net", ACTION=="add" blablabla

    Cuando te cargues las 4 líneas (los dos pares que pinten como lo anterior), cambia eth1 por eth0 en el /etc/network/interfaces y reinicia la RaspberryPi.

    Ya me cuentas ;-)

    ResponderEliminar
  4. una cosilla, intente quitarle el login del principio con las instrucciones del link de http://elinux.org/RPi_Debian_Auto_Login pero no funciona, no me carga la rasperry ><.
    conoceis como hacerlo?

    ResponderEliminar
  5. Buenas!

    Ante todo felicidades por tu blog. Gracias a tus entradas me he animado a quitarle XBMC a mi RbPi para convertirla en un cliente torrent. El problema que tengo es que, antes de hacerlo físicamente en la RbPi, lo estoy probando con QEmu y justo al llegar al login/pass de Raspbian no hay narices de entrar, me hace loop aunque le ponga los credenciales adecuados (root/hexxeh) He probado tanto con la versión de Linux como la de Windows con mismos resultados. Por si sirviera te dejo las opciones con lo que lo lanzo:

    qemu-system-arm -M versatilepb -cpu arm1136-r2 -hda raspbian-r3.img -kernel zImage -m 192 -append "root=/dev/sda2" -serial stdio -k es

    Un saludo y gracias por adelantado :)

    ResponderEliminar
  6. Juanmol hola! la imagen de raspbian no se puede meter en una SD de 2GB :( la que tengo de 4 GB falla mas que una escopetilla de feria con la raspberry :-(

    ResponderEliminar
  7. podrias decir como configurar el raspbian nuevo para que quede listo, es que me acaba de llegar la raspberry pi y no tengo mucha idea.
    Ya tengo la imagen de raspbian en la SD y lo arranco sin problemas hasta que me aparece la pantalla con fondo azul con una ventana del raspi-config. Ahora que tengo que hacer???

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  8. jeje ya lo arregle solo habia que escribir startx ,pero ahora tengo un problema como pongo todo en español??

    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedes empezar con:
      dpkg-reconfigure tzdata
      apt-get install locales
      dpkg-reconfigure locales
      apt-get install console-setup keyboard-configuration
      dpkg-reconfigure keyboard-configuration

      y si no te cambia el idioma en las X, tendrás que buscar por el menú de configuración.

      Eliminar
    2. Gracias por tu ayuda Juanmol , ya tengo todo en español y ya le instale el synaptic para empezar a instalar programas, como reproductor multimedia que programa me recomendais??

      gracias y un saludo

      Eliminar
    3. Para tenerlo conectado directamente a la tele, usaría XBMC. Aun no lo he probado, pero según lo que comentan los usuarios en los foros, parece que va bastante bien. Yo uso DLNA ;)

      Eliminar