martes, 22 de mayo de 2012

Mi infraestructura de red doméstica

Mi red doméstica

En este post voy a intentar transmitir la configuración de mi red, es necesario para entender el funcionamiento final que irá teniendo el RaspberryPi. Es fácil.

Es una red bastante simple. El enrutador principal es un router adsl de Jazztel, la verdad es que va muy bien. En otra punta de la casa, tengo un switch con POE (esto lo usare más adelante). Por lo que tengo dispositivos conectados al router, al switch y por wifi:

No tiene mucha dificultad. Como añadidos tengo la TV al switch, el Linksys SPA3102 en el router así como el NAS. Fácil fácil ... y el Friki que está donde le da la gana.

3 comentarios:

  1. Tengo una duda... El Linksys SPA3102 es necesario para que funcione el superpoder de Asterisk???

    Perdona la ignorancia, pero veo como encaja esa pieza en la red. Ademas mirando en la pagina dicen que ese modelo ya no es de Linksys sino de Cisco (en realidad misma empresa)...

    Me recomiendas alguna web donde me pueda ilustrar mas, o me explicas un poco por encima?

    Es posible que asterisk desvie llamadas a una cuenta Skype? o hacer callback?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en este post http://rsppi.blogspot.com.es/2012/06/spa3102-y-raspberry-pi.html es donde explico su uso. Asterisk es una centralita, solo alcanza a sus extensiones. Si queremos que tenga acceso al mundo, necesitamos una linea analógica (la de 'toa la vida') o un proveedor de vozip. La línea la conectamos al SPA, ahi es donde entra. Si no quieres conectarlo a la línea analógica (perdería la gracia) no te hace falta.
      Puedes conectarlo a GTalk, como explico aqui http://rsppi.blogspot.com.es/2012/06/conectar-asterisk-con-google-talk.html ya que Google es buena gente y usa protocolos abiertos y conocidos. No puedes conectar a Skype, de NINGUNA FORMA, porque Skype es de Microsoft, usa su propio protocolo privativo, no existen APIs y usa sus propios codecs de baja calidad y altísima latencia. Cualquier proveedor de vozip es mejor que Skype :)

      Eliminar
    2. MUCHISIMAS GRACIAS!!!

      Como siempre tan atento!

      Eliminar